sábado, 28 de agosto de 2010

ATLETICO DE MADRID, SUPERCAMPEON DE EUROPA! ! !

Felicitar desde Hinchas Castilla, a la aficion del Atletico de Madrid.


El Atlético de Madrid ganó la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán en una final trepidante en la que los rojiblancos fueron más certeros que su rival. Los goles de José Antonio Reyes y Kun Agüero pusieron la guinda a un excelente partido de un equipo, el rojiblanco, que fue de menos a más ante el todopoderoso Inter de Milán. Este título es el vigésimo tercero en competición oficial y es el tercero a nivel continental de la entidad (Recopa, Europa League y Supercopa de Europa) y el cuarto a nivel internacional (Copa Intercontinental). A estos cuatro se les unen las 9 Ligas, las 9 Copas del Rey y la Supercopa de España.

Después de una sequía de títulos que se prolongó durante 14 años, 2010 ha sido un año mágico para los aficionados rojiblancos. Se volvió a disputar una final continental, conquistando la primera edición de la Europa League, como sucediera con la extinta Recopa de Europa en 1962. El Atlético de Madrid ha sido el primer club en inscribir su nombre en ambas competiciones. Volviendo al presente año, se disputó otra final, la de la Copa del Rey, pero sin fortuna y con la afición dando una lección de fidelidad y compromiso con unos colores pues pese a perder ante el Sevilla el Atlético de Madrid ganó por goleada con una afición siempre incondicional.

Y la tercera final de 2010 fue también a nivel continental y con resultado positivo. Nada menos que era el Inter de Milán el rival, el equipo más poderoso la pasada temporada, que había logrado el triplete (Liga y Copa de Italia y la Champions League) y que llegaba a Mónaco tras conquistar días antes la Supercopa de su país. Pero las grandes gestas le van a un Atlético de Madrid que crece por momentos y que vuelve a ocupar el lugar que le corresponde en el panorama futbolístico continental.

El primer doblete del Atlético de Madrid fue en 1996, con la Liga y Copa del Rey bajo la dirección técnica de Radomir Antic. Ahora, 2010 vuelve a ver cómo el doblete del Atlético llegó, pero a nivel europeo, con la Europa League poniendo colofón a la temporada 09-10 y con la Supercopa de Europa como prólogo de la 10-11.

Extraido de : http://www.clubatleticodemadrid.com/index.php

2 comentarios:

  1. Aupa Atleti!, qué gran alegría, pese a seguir manejados por la gentuza del palco (esos mismos que nos robaron el club, ahí hay una setencia del supremo que lo acredita) somos tan grandes, que en los peores momentos siempre salimos a flote. Una afición como la que bien mencionáis ya lo merecía. Esperemos que no sea flor de un día y podamos seguir disfrutando. De momento a saborear estos dos títulos europeos.
    Un abrazo, Aupa Atleti y Viva Castilla!, nuestra nación

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. http://atmredwarriors.blogspot.com/

    ResponderEliminar