martes, 21 de septiembre de 2010

2-1: La puntería decidió la derrota del Pucela en Sevilla

El equipo blanquivioleta se fue al descanso con ventaja, pero el Real Betis aprovechó dos ocasiones en la segunda parte para dar la vuelta al marcador

El Real Betis se impuso al Real Valladolid por 2-1 en la mañana de este domingo en un partido muy igualado entre dos equipos que demostraron por qué lideraban la tabla sin perder ningún partido y validaron su condición de candidatos al ascenso. Al final, en un encuentro inusualmente abierto para la Liga Adelante, con dos equipos que no especularon con el resultado, muy parejo y con fases de dominio alterno, se impuso en el marcador el que más puntería tuvo porque hasta en el número de ocasiones estuvo equilibrado. Con un poco más de acierto ante la portería rival, el Real Valladolid se habría traído un punto e incluso la victoria del Estadio Manuel Ruiz de Lopera, pero esta vez la fortuna estuvo con el bando local.
El Real Betis tuvo el mérito de dar la vuelta a un marcador que se le había puesto en contra en el minuto 37 con un gol de Marc Valiente a la salida de un córner botado por Álvaro Rubio. El centrocampista puso el balón en el primer palo, donde Calle no llegó para prolongar, pero sí el zaguero catalán para clavar en la escuadra un balón imposible para el portero.
Antes del 0-1, el Real Betis había llevado más el timón del partido, sin que el Real Valladolid le perdiera nunca la cara al choque, como lo pone de manifiesto que el conjunto local sólo consiguió sacar una ocasión clara de peligro, fabricada por Momo por la banda derecha con un centro al área donde Caffa remató al palo y Rubén Castro estuvo a punto de remachar el tanto.
Pero el Real Valladolid estuvo siempre bien metido en el partido -incluso dispuso de la primer ocasión del partido en una falta lateral que Calle, en inmejorable posición, no pudo rematar con precisión-, aunque pasó problemas con las tarjetas porque a las primeras de cambio Arzo, Guilherme y Nauzet ya vieron la cartulina amarilla.
Tal y como ocurriera en Granada, en el descanso la apuesta de que el Real Valladolid no iba a acabar con once futbolistas en el campo estaba anulada. La situación era clara. Los que más oposiciones hicieron para la expulsión fueron César Arzo y Nauzet, pero finalmente fue Guilherme el damnificado, aunque la situación fue anecdótica, porque la segunda tarjeta fue en el minuto 85 y, además, fue inmerecida. En cualquier caso, es la segunda expulsión de Guilherme en tres partidos, por lo que el brasileño tendrá que reflexionar al respecto.

El único cambio en el descanso fue por lesión. Baraja, que había cuajado un partido muy serio en la medular, tuveo algún problema físico durante la primera parte, y tuvo que dejar su puesto a Jorge Alonso.


30373037i__arzoyrubencastro.jpg
El canario Rubén Castro, autor del gol del empate.
Empate rápido
A pesar de que en la segunda mitad el Real Betis empató muy rápido al empujar en boca de gol Rubén Castro una falta lateral (falta innecesaria cometida por Arzo) puesta por Salva Sevilla al primer palo tras salvar una tímida barrera, el Real Valladolid no se vino abajo. Al contrario, no sólo frenó el ímpetu verdiblanco, sino que tuvo a placer el 1-2, cuando trenzó una bonita jugada llevada por Pedro López por la derecha, que puso un centro preciso que Calle, a puerta vacía porque Goitia estaba rebasado, envió por encima del larguero con la zurda.
Pero del 1-2 que se fue al limbo se pasó en el minuto 64 al 2-1 real, gracias a una cabalgada del lateral derecho portugués Miguel Lopes, que se fue por la banda derecha, Álvaro Rubio no llegó para cortar la jugada con una falta, y el centro medido del defensa lo clavó sin remisión, de un perfecto cabezazo, libre de marcaje, Israel, un joven canterano del conjunto andaluz que entró en la última media hora del partido y causó muchos problemas a la zaga blanquivioleta.


30373037i__pelopezeisrael.jpg
Pedro López tuvo problemas para sujetar al rapidísimo extremo Israel, autor del segundo gol.
Debut liguero de Óscar y Keita
En los últimos minutos el Real Valladolid lo intentó, pero ni los cambios (Óscar entró por Calle y Keita por un Nauzet que, junto a Javi Guerra y Marc Valiente, fueron de los mejores jugadores del Pucela esta mañana), ni el último empujón que quiso darle al partido surtieron efecto en el marcador, también porque el Real Betis mostró hechuras de equipo veterano para parar el ritmo al partido cuando le interesó.
Pese a todo, el Real Valladolid fabricó dos ocasiones más, muy claras: en el minuto 74 Álvaro Rubio metió un balón en profundidad para Javi Guerra, que se fue del defensa y disparó fuera con la zurda al lateral de la red, y en el minuto 87 Jorge Alonso templó el balón a la frontal del área en una falta central, el Real Betis achicó mal y permitió a Marc Valiente cabecear solo, aunque éste tuvo que ejecutar el testarazo un poco lejos de la portería y de espaldas, por lo que no pudo girar la cabeza lo suficiente para sorprender a Goitia.
En resumen, ni el Betis fue mejor que el Real Valladolid (en Sevilla), ni el Real Valladolid superó al Betis para ganar, pero los locales enchufaron dos de las tres ocasiones claras que tuvieron y el Real Valladolid sólo atinó a marcar una de las cinco oportunidades de gol que fabricó. Y por ello perdió, ni más ni menos.
La revancha, el próximo domingo, a las 12 horas, en Elche.
Fotografías (ammedia.es). Arriba: Javi Guerra dejó destellos de su calidad.


http://www.realvalladolid.es/portada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario