martes, 19 de octubre de 2010

Santo Domingo sigue siendo un fortín para la A.D. Alcorcón

Santo Domingo sigue siendo un fortín para la A.D. Alcorcón



La A.D. Alcorcón volvió a evidenciar que hasta el momento el Estadio Municipal de Santo Domingo sigue siendo un fortín inexpugnable. Los amarillos, en 10 minutos de gran juego e intensidad, resolvieron un encuentro que a priori se presentaba muy complicado ante un adversario, el Xerez C.D., plagado de futbolistas de gran calidad y experiencia en Primera División. Los goles de Rubén Sanz y Quini por partida doble, sitúan al equipo alfarero en la zona tranquila de la clasificación.

Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el equipo gaditano quien tuvo la primera aproximación de cierto peligro al área madrileña, cuando tras un saque de esquina David Lombán peinó un balón que se fue por encima del travesaño. Carlos Martinez, que tuvo una destacada actuación por su banda izquierda, fue el protagonista de las siguientes dos jugadas del ataque alfarero. Primero en el minuto 11 al reclamar un penalti por posible agarrón dentro del área. Y minutos después, una gran volea del extremeño con su pierna izquierda y dentro del área, se marchaba alta.

Los minutos pasaban y el partido transcurría sin un dominador claro hasta que en el minuto 23 la A.D. Alcorcón conseguía inaugurar su marcador. Y es que tras un barullo dentro del área pequeña del Xerez, en el que hasta por dos veces remataron a quemarropa tanto Quini como Fernando Sales, el despeje del meta Lledó le llegó a los pies al capitán Rubén Sanz, quien ahora sí, alojaba el esférico, por bajo y de fortísimo disparo, al fondo de las mallas, llevando el júbilo a las gradas del Municipal de Santo Domingo.

Y no hubo que esperar mucho para que los pupilos de Juan Antonio Anquela volviesen a llevar la alegría a su hinchada, porque en el minuto 27 era Quini quien tras un saque de esquina botado por Carlos Martínez, volvía a perforar la meta de los jerezanos, al conectar un perfecto cabezazo que cruzó su trayectoria haciendo inútil la estirada de Lledó.

En el minuto 32 el Xerez C.D., reclamó penalti por una posible mano de Rueda, que el árbitro, bien situado, no señalizó. Los futbolistas azules protestaron al colegiado y mientras tanto el Alcorcón armó su ataque y en la contra posterior un claro empujón de Redondo sobre el mismo Rueda sí que fue sancionado con la pena máxima a favor de los amarillos. Quini, al que no le tembló ni el pulso ni la pierna, transformó el penalti y con su doblete de hoy, vuelve a colocarse como máximo goleador del Campeonato.

Un lanzamiento de falta de Samuel, a sólo dos metros de la frontal del área grande, fue la última ocasión importante de esta primera mitad, pero el fortísmo chut del asturiano, se fue por encima del larguero.

Ya en la segunda parte, la A.D. Alcorcón aunque con más tranquilidad, no dejó de presionar la línea gaditana y seguir con su juego de velocidad y combinación, lo que unido a una línea defensiva muy seria y bien colocada durante todo el encuentro, hizo que los alfareros controlaran con relativa comodidad el encuentro. Además, el Xerez apenas inquietó la meta defendida por Manu Herrera y tan sólo llegó al área madrileña en contadas ocasiones.

Destacó la salida al terreno de juego de dos ex-alcorconeros. El primero de ellos Óscar Díaz, criado en la cantera de la A.D. Alcorcón y Capdevila, que fue precisamente el autor del gol azulino, ya en el minuto 70, de una bonita volea cruzada dentro del área, a centro de Capi.

En el minuto 76 Carlos Martínez volvió a tener una buena ocasión para ampliar aún más, la ventaja de los amarillos. Tras una perfecta contra, tras un robo de balón en el centro del campo de Nagore, el centro de éste lo bajó Quini en la misma frontal del área y el pichichi, viendo la llegada de Martínez por la banda izquierda, le puso un balón perfecto para el remate, pero su disparo se marchó por muy poco junto al poste izquierdo de Lledó. Un remate de cabeza de Rueda en el primer palo, tras un córner botado por Jeremy, llevó la emoción a la grada alcorconera, ya que el zaguero apunto estuvo de batir a un acertado meta gaditano, que volvió a despejar in extremis.

De aquí al final del encuentro, poco más que destacar en cuanto a ocasiones de gol, aunque Quini pidió penalti, ya en tiempo de descuento, por un claro derribo de Lledó que el colegiado no señalizó.

Con el pitido final, se llegó al término de un encuentro que deja a nuestro equipo en los puestos cómodos de la tabla y lo que es más importante, con muy buen juego y muy buenas sensaciones de cara a próximos eventos. La humildad, el esfuerzo y el trabajo siguen siendo la clave del éxito de este equipo.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Rueda, Nino, Angel Sánchez; Fernando Sales (Rubén Anuarbe, min. 85), Rubén Sanz, Samuel, Carlos Martínez (Bermúdez, min. 90); Montañés (Jeremy, min. 64) y Quini.

Xerez C.D.: Lledó; Redondo, Lombán, Moreno, Raúl Llorente; Pablo Redondo (Capdevila, min. 69), Barber (Óscar Díaz, min. 46), Cordero, Capi (Héctro Font, min. 83); Jose Mari; Mario Bermejo.

Goles:

1-0 (min. 24): Rubén Sanz.

2-0 (min. 27): Quini.

3-0 (min. 34): Quini, de penalti.

3-1 (min. 70): Capdevila.

Árbitro: Bernabé García (Comité Murciano), asistido en bandas por Gallego García y Martínez Nicolás. Amonestó a Samuel, Rueda, Angel Sánchez, Redondo y Lombán.

Incidencias: Estadio Municipal de Santo Domingo (3800 espectadores) en una tarde soleada. Se guardó un minuto de silencio, antes de comenzar el encuentro, por el fallecimiento, en los últimos días, de Doña Antonia Rocha Saldaño (hermana del vicepresidente de la A.D. Alcorcón), de los jugadores internacionales D. Juan Carlos Arteche, D. José Casas Gris "Pepín" y del que fuera Secretario General de la RFEF, D. Agustín Dominguez.


http://www.adalcorcon.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=54


FOTOS DE LA AFICION VISITANTE


http://komandosanlucar.blogspot.com/

http://cockneysherrycrew.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario