martes, 28 de diciembre de 2010

Comunicado-Respuesta al neonazismo alcalaíno

La web de Democracia Nacional Jóven ha publicado hoy 21 de diciembre un artículo atacando a la Asamblea Antifascista de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y al festival Migas Rock, de esta misma ciudad.

Algunas de sus acusaciones son que el PSOE colabora con la Asamblea y que ésta apoya a Izquierda Catellana y Coordinadora Antifascista de Madrid, organizaciones que dicen "son proetarras" (y por lo tanto concluyen que la Asamblea también lo es). También nos tachan de violentos sin tener prueba alguna, y de no dejar a los chavales jugar en los torneos deportivos que organizamos con camisetas de la selección española.


No vamos a dedicar mucho tiempo a estos neonazis camuflados de "social patriotas", pero sí lo justo para aclarar algunas cuestiones y desacreditarles.


Desde la Asamblea Antifascista de Azuqueca de Henares, aclaramos que:


: La Asamblea es una agrupación de personas antifascistas y anticapitalistas. La militancia de sus componentes es muy variada, y en ningún caso se apoya exclusivamente en un grupo político de izquierdas en concreto. Los únicos símbolos o ideas que representan al colectivo quedan reflejados nuestro
blog, medio de difusión de la asamblea. El simbolo principal data de la unión en Alemania contra el nazismo, que después ha sido adoptado por cientos de organizaciones internacionales.

: La "complicidad" con el PSOE azudense de la que hablan no se ha dado hasta la fecha. Realizamos los actos en espacios públicos porque éstos son del pueblo y para el pueblo.


: Es falso que la Asamblea apoye la violencia. De hecho, al formar el colectivo una de las condiciones fue la de no hacerlo.


: La afirmación de
"si algún chaval ajeno a esta organización de retrasados quería apuntarse y llevaba la camiseta de la selección española se la hacían quitar" (en referencia a los actos deportivos que organizamos) es, simplemente, pura invención, como demostraremos en la foto más abajo. Que no compartamos la bandera rojigualda monárquica no significa que tachemos a toda persona que la lleve de filofascista, sabemos distinguir. Por cierto, esta cita, tanto en su forma como en su contenido, dice mucho de esta gente.

: La asamblea es muy heterogénea, lo que haga o diga cada miembro de forma individual no repercute al resto, como bien está reflejado en nuestro antes mencionado blog.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA Y LOS ESTUDIANTES CONTRA EL FASCISMO Y EL CAPITALISMO!

¡HENARES-ALCARRIA ANTIFASCISTA Y ANTICAPITALISTA!


Asamblea Antifascista de Azuqueca de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario