martes, 28 de diciembre de 2010

Fuera vallas… de los laterales!

Este verano se hizo público que una vieja demanda de la afición rayista que esperemos que se haga próximamente realidad: las viejas vallas de los laterales desaparecerán de nuestro estadio. Aunque de momento el tema está parado aparentemente por motivos económicos, nos alegramos por ello y damos la enhorabuena a quienes desde hace años se vienen movilizando para conseguirlo. Una pequeña muestra de que, si de verdad se quiere, los aficionados todavía tienen algo que decir dentro de este mundo del fútbol.

Sin embargo, aprovechamos para recordar a quien corresponda que esta petición nunca ha sido extensible al fondo. Siempre hemos apoyado las acciones (pancartas, cánticos…) promovidas por peñas y aficionados de los laterales para que quiten las vallas de sus zonas, pues entendemos que son ellos los que deben decidir de qué manera quieren ver el fútbol. Las vallas les quitaban visibilidad a los seguidores de las primeras filas y por tanto entendemos su petición. Pero no es el caso del fondo.

Nosotros no queremos ver sustituidas estas vallas por unas que apenas nos permitan lucir nuestras pancartas y banderas. Como parte importante del fondo reiteramos la idea de que al fondo se viene a ver el fútbol de pie y animando, así que no vemos necesario tener unas vallas más pequeñas que incluso aumentarían el riesgo de caída y sí unas como las que están, comodas y bien reforzadas para evitar problemas como en el partido ante el Benidorm y que permitan expresarnos como hasta ahora.

Somos distintos, incluso raros, pero a pasos incomprendidos hemos conseguido en nuestro estadio el mejor ambiente de toda la categoría. Por ello pedimos que se respete la forma de animar al Rayo que tiene cada parte del estadio y no eliminen las vallas de nuestra grada.

¡El fondo en pie de guerra!

Bukaneros’92
Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio
Rayo, nunca caminarás solo




No hay comentarios:

Publicar un comentario