martes, 14 de diciembre de 2010

"Si yo hablo, España no tendría ni la Eurcopa que se ganó hace unos años en Austria ni el Mundial"



La 'Operación Galgo' contra la supuesta red de dopaje en la que participaba Marta Domínguez ya dejado seriamente dañada la imagen de dos deportes. Atletismo (en mayor medida) y ciclismo (en menor relevancia) han sido los afectados. Sin embargo, este domingo dos de sus principales implicados han dejado entrever que las grandes podrían verse implicadas en asuntos similares. "Si yo hablase, España no tendría ni la Eurocopa ni el Mundial de Fútbol", dejó entrever este domingo Eufemiano Fuentes, médico también implicado en la Operación Puerto.

Así afirma el diario El Mundo que se lo confesó el polémico doctor a tres de sus acompañantes este domingo en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla.

Según el rotativo, el especialista canario, anteriormente encargado del seguimiento de ciclistas de élite como Ulrich o Pantani, habló largo y tendido, sin pelos en la lengua, con algunos delincuentes presentes en las dependencias donde era retenido.

A algunos de ellos, llegados a un punto álgido de la conversación sobre esta 'Operación Galgo', les habría confesado que algunos de los jugadores españoles presentes en la Eurocopa y el Mundial podrían ser clientes suyos.

"Si yo hablo, España no tendría ni la Eurcopa que se ganó hace unos años en Austria ni el Mundial", comenta el rotativo que confesó uno de sus acompañantes.

Entre las perlas que dejó Fuentes entre rejas hubo algunas declaraciones sonadas más. Por ejemplo, el doctor habría admitido su culpabilidad en la red de dopaje de la Operación Puerto.

Entonces, afirma, "sí que me cogieron con cosas pero no había ninguna ley con la que enjuiciarme y ahora que no han encontrado nada en los registros de mi domicilio, sí tiene ley hecha".

Fuentes llega a compararse con el 'Lute' (famoso delicuente de los años 80) y cree que es el chivo expiatorio de una operación con otros cabecillas.

"A mí me han aplicado la ley del banquillo ¿Se acuerdan de El Lute? Es como si alguien roba un banco y van a detener a El Lute porque como él lo ha hecho antes...pues esto es igual", reflexiona.

Las sospechas de Alberto García

La de Fuentes no ha sido la única voz que ha dejado caer el ventilador de las sospechas sobre otros deportes mayoritarios.

También Alberto García, atleta suspendido por dopaje en 2002, actual fisioterapeuta e implicado también en esta operación contra el dopaje, dejó entrever que algunas prácticas mayoritarias también son sospechosas de dopaje.

"No estoy acusando a nadie pero me gustaría que todos los deportes tuvieran el mismo seguimiento (en materia de dopaje) y no sólo el ciclismo y el atletismo, que son minoritarios. No hay más seguimiento porque no interesa", dejó caer a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, antes de entrar para declarar ante la autoridad judicial.


http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2670601/12/10/Eufemiano-Fuentes-Si-yo-hablara-Espana-no-tendria-ni-Eurocopa-ni-Mundial.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario