lunes, 29 de agosto de 2011

KOMANDO NORTE 2010:Empieza bien la temporada

Misma cara, mismo resultado. La temporada comienza para el Alcobendas Sport igual que terminó (sin contar, por supuesto, el fatídico playoff. Tiene idéntico semblante que el curso pasado. Conserva virtudes de antaño y ha corregido vicios de otras épocas. Es el mismo equipo pero en versión mejorada.
Reconocible en todas las facetas del juego, ante el Pinto mandó un mensaje claro y contundente. Quiere volver a firmar los éxitos de la temporada anterior. Esta vez, eso sí, con final feliz.
En ataque, los Robert, Ismael, Dani Martínez lucen igual. En especial, brilla Prieto. El mediapunta es la gran referencia del conjunto alcobendense. Entiende el fútbol a las mil maravillas. Cuando hay que conectar con un compañero, lo hace; cuando debe conducir, conduce… Se relame en su juego. Su gusto futbolístico está fuera de toda duda. Fútbol de alta alcurnia, como dirían algunos.
En defensa, el Alcobendas Sport ha ganado también ciertas dosis de seguridad, de firmeza. Es un equipo más compacto, más abrigado, con menos espacios entre líneas. Y en ello tiene mucha culpa Municio. El centrocampista ya fue un baluarte en la medular para Alfredo Santaelena el curso pasado. Ahora, con Juanvi Peinado al frente, su presencia y la consistencia que otorga al centro del campo del Alcobendas Sport parece haber crecido. Corta, toca, llega al área rival… Lo hace todo y todo bien.
Hay que decir, que el Pinto se lo puso demasiado fácil. Su estreno fue el peor de los posibles. Sin ningún tipo de mordiente arriba, demostrando una nula capacidad ofensiva, no exigió nunca a la defensa del Alcobendas Sport. Eso no fue lo peor para los pinteños. Atrás, cometió excesivas negligencias que allanaron aún más el camino al conjunto dirigido por Juanvi Peinado. Precisamente, en dos errores, cavó su propia tumba.
Dos jugadas aisladas, pasada la media hora de juego, inclinaron la balanza a favor del Alcobendas Sport. La primera, fue una buena acción colectiva del cuadro local que terminó con un centro de Truchado al corazón del área, controlando Robert, tras medir mal Fran, el cuero para después colocarlo, con sutileza, pegadito al palo izquierdo de Heras. Sin apenas tiempo para reponerse del golpe, una pérdida de balón de Corroto en la medular propició el segundo gol del Alcobendas Sport en una magnífica jugada individual de Prieto, que batió al cancerbero pinteño con un disparo desde la frontal del área. Ahí, acabó el partido para el Atlético Pinto.
Hasta ese momento, el encuentro no tenía un dueño claro. Era el Alcobendas Sport quien intentaba llevar el tempo y la manija del choque, pero el Pinto estaba bien posicionado, cortocircuitando la transición ofensiva del cuadro local. Pero llegaron los descuidos defensivos y la brecha en el marcador, que se pudo hacer más pequeña si Juanjo Muñoz hubiese acertado en una clarísima ocasión que desbarató Oliver al borde del descanso.
El Pinto quiso cambiar su fisionomía tras su paso por los vestuarios. Introdujo José Julián Lopez a Machicado y Garci en el terreno de juego. Tácticamente, adelantó líneas, quiso tener más el balón y ganar presencia en el frente de ataque. Apenas lo consiguió. Exhibió los mismos males del primer tiempo. Nunca dio sensación de poder llevar peligro al marco de Oliver y, en defensa, terminó por completar un partido para olvidar.
El Alcobendas Sport, cómodo y desahogado, aprovechó la situación. Hizo tres goles más. El primero de Dani Martínez con espectacular disparo que se coló por la escuadra. Los otros dos, los realizaron dos debutantes, Beto y Javi Robles, que mostraron buenas maneras en los minutos que tuvieron. Sumaron por y para el equipo. En definitiva, mejor imposible.

http://komandonorte2010.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario