domingo, 6 de mayo de 2012

HINCHAS CASTILLA EN VILLALAR 2012

  
 HINCHAS CASTILLA EN VILLALAR 2012

Hinchas Castilla estuvo presente este Villalar pasado, en el día de la patria castellana. El colectivo se encargó de organizar el domingo 22, unas pequeñas Olimpiadas de Deportes y Juegos Autóctonos.

Hinchas Castilla considera de vital importancia la pervivencia de estos juegos, ya que forman parte de nuestra cultura, han ayudado a conformar nuestra identidad como pueblo y es tarea de todas y todos que no desaparezcan, porque una parte nuestra también desaparecería con ellos.

Tirasoga, rulancha, bolos, chito, calva y carrera de sacos, fueron los juegos elegidos para la competición. Se formaron varios equipos y la gente se divirtió de lo lindo dirigiendo la rulacha, corriendo con los sacos, tirando de la soga o tratando de atinar a los bolos, a la calva o al chito.

El equipo formado por Comuner@s fue el ganador de las Olimpiadas, llevándose como premio las nuevas camisetas de Hinchas Castilla. Las cuales se ponían a la venta este Villalar, además de la reedición de la camiseta de la selección nacional castellana. Ambas siguen estando disponibles y se pueden conseguir a través de nuestro correo: hinchascastilla@gmail.com

La buena aceptación de las Olimpiadas nos anima a continuar en la defensa de nuestras tradiciones en el plano deportivo, como uno de los puntales de acción de Hinchas Castilla.

Agradecer a la Izquierda Castellana (IZ.CA.) y a Yesca la confianza puesta en nuestro colectivo para la organización de esta actividad y a toda la gente que participó y disfrutó con los juegos. Esperamos que los hayan trasladado a sus localidades y los difundan, para que no pasen al olvido y que el año que viene la cosa esté más reñida.

HINCHAS CASTILLA
¡QUE NUNCA NOS DIGA EL PUEBLO QUE NOS ECHAMOS ATRÁS!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario