viernes, 27 de abril de 2012

El Santiago Bernabeu también es Castilla

  
Durante el partido de la Liga de Campeones, que enfrentó al Real Madrid y al Bayern de Múnich en Madrid, pudo verse un pendón comunero tras el gol del equipo alemán. El pendón castellano estaba ubicado tras la portería local, en el fondo norte, del estadio Santiago Bernabeu. Otro síntoma del cada vez mayor sentimiento castellanista en Madrid.
Que “Madrid es Castilla” , es algo que el pueblo de Madrid va recordando cada vez mas.
 


martes, 24 de abril de 2012

Castilla y sus hinchas 22 de Abril del 2012

CD: Toledo vs CD. Leganes

El resumen del partido: buen ambiente, victoria pepinera por 2 goles a 1, y abandono de las gradas por parte de la aficion toledana(mvk, komandos verdes y tribuneros) 15 minutos antes de acabar el partido. Presencia de 10 miembros de Pepineros Hooligans en el Salto del Caballo.


C.D. Azuqueca - C.D. Madridejos

jueves, 19 de abril de 2012

Hinchas Castilla en Villalar de los Comuneros


Por tercer año consecutivo, Hinchas Castilla volverá ha estar en las actividades organizadas, que el movimiento popular castellano celebra en Villalar de los Comuneros, con motivo del Día Nacional de Castilla. Este año realizara unas olimpiadas de juegos tradicionales castellanos, y pondrá a la venta las nuevas camisetas del grupo.



miércoles, 18 de abril de 2012

Castilla en el derby galego

Durante el pasado derby galego pudo verse un pendón castellano entre la afición local.

martes, 17 de abril de 2012

Solidaridad con l@s amig@s y familiares de Iñigo Cabacas desde Castilla

Pepineros Hooligans



  Frente Esgueva
 



  Fossa Garrafoni

  Bukaneros


  Segovirras

De visita.....Kolectivo Sur

numancia-XEREZ

http://cockneysherrycrew.blogspot.com.es/


Nuevo empate fuera, agridulce despues de ir ganando 0-2 y fallar un penalty pero parece que los jugadores no quieren terminar la liga tranquilos...Del KS una decena de desplazados que no pararon de animar durante el partido, cosa que gradecieron algunos jugadores regalando a los desplazados sus camisetas.

sábado, 14 de abril de 2012

Entrevista a Siareir@s Galeg@s

 


Hinchas Castilla :   Que son SSGG? ¿De dónde surgen y porque?
Siareir@s Galeg@s:   Siareir@s Galeg@s es un colectivo galego que surge en el año 1997 por tres motivos principalmente: la lucha contra el deporte capitalista, por considerar que este solo busca el lucro económico y donde subordina y relega a la práctica deportiva al segundo plano ya que lo importante y principal es el beneficio económico, algo que se puede ver habitualmente en “los grandes eventos deportivos”. Otro motivo es la erradicación del localismo en Galiza por ser un obstáculo para la construcción nacional y por último la reivindicación de que las selecciones galegas puedan competir a nivel internacional de una forma oficial como nación que nos corresponde.
 
HC:  En la pagina de SSGG aparecen como apoyando al grupo, no se si toda, pero si gran parte de la izquierda gallega. ¿A que se debe todo este apoyo político?
SSGG : Nosotros somos un colectivo politizado que nos situamos en la izquierda independentista por lo tanto es normal que por afinidad y simpatía natural otros grupos, colectivos y partidos políticos de nuestra misma ideología nos apoyen. Nosotros además intentamos participar de una forma activa en otros proyectos vinculados con nuestra emancipación nacional, por lo tanto podríamos decir que el apoyo es mutuo.
HC:En este último periodo la selección de Galiza ha vivido dos etapas, una como selección oficial, organizada por la Xunta, y otra como amateur organizada por SSGG. ¿Qué diferencias habéis notado a nivel de respuesta de la gente?
SSGG :Al igual que ocurre en otros ámbitos, cuando se organiza un evento desde un organismo institucional y oficial se tienen más medios al alcance, por lo tanto se llega a más gente. Nosotros, a diferencia, lo hacemos bajo un silencio mediático, lo cual impide que nuestras actividades abarquen informativamente igual que si se tratara de un organismo oficial. Si a esto sumamos todos los impedimentos y limitaciones que sufrimos evidentemente el número de gente se reduce, de todas maneras, como colectivo, estamos satisfechas y satisfechos por seguir manteniendo nuestro ritmo de actividades y un más que importante número de personas afiliadas a nuestro colectivo.

HC:¿Qué tipo de gente va a un partido de la selección galega?
SSGG :Un poco de todo, no existe un prototipo de persona. Lo que si es cierto, es que las personas que secundan nuestras actividades tienen un denominador en común que es apoyar nuestras reivindicaciones, principalmente el derecho de Galiza para poder competir de una forma oficial.

HC:Es conocida la falta de tolerancia del estado español con cualquier actividad que cuestione la unidad del estado. ¿Desde SSGG habéis notado esas trabas españolistas para la organización de encuentros de la selección nacional gallega?
SSGG :Sí, empezando por colegio de árbitros que sanciona a aquellas personas que vengan a arbitrar nuestros partidos, pasando por la guardia civil que presiona a los ayuntamientos que colaboran en la organización con nosotros, continuando por la federación galega que nos boicotea, equipos de futbol que se niegan a cedernos jugadoras y jugadores y terminando por el silencio absoluto de los medios de comunicación que trabajan para el régimen. Esto todo ha pasado este año, el anterior y el anterior…; pero lo más importante es que todo el colectivo trabaja contra todo esto y somos capaces de seguir sacando adelante nuestras actividades y seguimos poniendo encima de la mesa nuestra propuesta de que Galiza pueda competir a nivel internacional de una forma oficial.
 

HC:Algo que me llama la atención y que dice mucho a vuestro favor, es el apoyo hacia el deporte femenino. Me refiero, a que participasteis en la bienvenida de la selección femenina de fútbol sala, animasteis a la selección de baloncesto contra el combinado cubano, y en los partidos que organiza SSGG, el equipo la selección gallega es mixto. ¿A qué se debe este apoyo hacia el deporte femenino?
SSGG :A nosotros lo que nos sorprende es que “llame la atención”, cuando si viviésemos en una sociedad, donde existiese una situación normalizada y de plena igualdad, esto no sucedería. Algo falla en esta sociedad para que llame la atención.
SSGG exige una plena igualdad, que a día de hoy no existe, por lo tanto actuamos en consecuencia.
 
HC:¿Cúal es la participación de las mujeres dentro de SSGG?
SSGG :A nivel organizativo, son muchas las mujeres que participan teniendo un papel destacado. Dentro del plano ideológico la reivindicación del papel de la mujer en el deporte es algo que hemos adquirido como nuestro y defendemos ya que, como comentaba anteriormente, no existe una plena igualdad. 
HC:En la selección española los jugadores declaran bastante su amor por España y su orgullo por vestir la camiseta, mientras que nunca declaran, las primas millonarias que obtienen por ese “amor”. Sospecho que SSGG no dispone de recursos como para ofrecer primas a los jugadores/jugadoras galleg@s. ¿Que lleva a estos y estas deportistas a vestir la camiseta de la selección nacional gallega?
SSGG :Entendemos que lo que lleva a los deportistas a secundar nuestras convocatorias es su adhesión a nuestras reivindicaciones. Lo que tenemos claro es que hacen un gran esfuerzo  a sabiendas de que muchas y muchos de ellos recibirán críticas por hacerlo, lo que también se convierte en un acto de solidaridad y apoyo a nuestra causa, por lo tanto estamos muy agradecid@s con todas y todos ellos.

HC:¿Cómo suele ser la actitud de los jugadores cuando les ofrecéis participar el este tipo de encuentros?
SSGG :Hay jugadoras y jugadores que repiten año tras año, hay otros jugadores que son ellos mismos los que nos solicitan acudir, otras y otros que llamamos nosotros, en definitiva: nuestra convocatoria tiene una buena aceptación a pesar de que hay clubs e quipos que se niegan a cedernos a jugadoras y jugadores. Por otro lado, las jugadoras están muy agradecidas ya que en muchas ocasiones son las “grandes olvidadas”  del deporte y nosotros reivindicamos también su papel y les damos, dentro de nuestras posibilidades, el protagonismo que se merecen.
 HC:¿Algún caso llamativo (positivo o negativo) que podáis contar?
SSGG :Nada en especial o que nos sorprenda. Hemos recibido varias amenazas, una en concreto por parte de un presidente de un equipo que nos comentó lo siguiente: “no sabéis donde os estáis metiendo”. Este tipo de cosas solo sirven para saber que estamos haciendo bien nuestro trabajo y nos anima a seguir adelante ya que estamos molestando a los de arriba. Eso es bueno.

 
HC:Además del ya clásico partido navideño de la selección gallega, este año habéis celebrado las primeras Olimpiadas Populares Galegas. ¿Cómo nace esta iniciativa y que persigue?
SSGG :Primeramente decir que nuestro colectivo no es el “creador” de las O.P.G. si no que es un miembro más que participa activamente junto a otros colectivos del país. Esta iniciativa nace de la necesidad de crear deporte popular fuera de los grandes eventos deportivos y de masas, donde en muchas ocasiones solo somos meros espectadores/as de un evento. En esta iniciativa la gente de base es que la organiza, la que participa y la que revindica, por lo tanto pasamos de meros espectadores pasivos a sujetos activos.
Por otro lado esta iniciativa persigue fomentar la convivencia entre los distintos colectivos del país, ya que muchas veces, esto, solo se realizaba en conciertos o manifestaciones, y así de esta manera, se realiza también a través del deporte.
 
HC:¿Qué actividades se llevaron a cabo?
SSGG :Desde pruebas clásicas como los 100 metros lisos, pasando por deportes de grupo como volleyball y también deportes tradicionales de Galiza como “a bilharda”.
HC:¿Es exclusiva para gallegos/as?
SSGG :Pues realmente creo que nunca se planteo está pregunta. Entiendo que la iniciativa se puede llevar a otros lugares y porque no, que participen otras organizaciones que no sean galegas.
HC:En estas Olimpiadas una de las competiciones era la "bilharda"¿Cúal es la historia de este juego y porque decidisteis incluirlo en la competición? ¿Está muy extendido por Galiza?
SSGG :Se decidió incluir la bilharda porque encajaba dentro de lo que son las O.P.G.. Es un juego tradicional y popular de Galiza que estaba cayendo en desuso y desde hace unos años se consiguió recuperar gracias al trabajo activo de mucha gente anónima. Hoy en día hay muchos equipos repartidos por toda Galiza, existe una liga e incluso se están realizando exhibiciones de este juego en otros lugares del estado Español.
Podemos decir que la izquierda independentista nuevamente consigue recuperar y poner en valor algo propio y tradicional de Galicia que se estaba perdiendo, como así también sucedió en otros ámbitos, por ejemplo con la recuperación de la figura del Apalpador, o con fiestas paganas como el Samaín.


HC:En estos tiempos de “plays y pros” ¿Porque esta promoción de los juegos tradicionales?
SSGG :Nace un poco por la necesidad de recuperar nuestros juegos populares para que no se pierdan, es como una vuelta a lo que realmente somos. Muchas veces adquirimos y damos por bueno aquello que nos dan, como comentaba anteriormente: nos volvemos sujetos pasivos. Si miras o indagas un poco a tu alrededor veras que hay muchas cosas que son propias, que el mismo pueblo creó y que no se pueden perder. El día que perdamos nuestras costumbres, idioma, raíces, fiestas, tradiciones.., etc; moriremos como pueblo.
HC:El pasado 23 de Diciembre tuvo lugar el partido de la selección galega, este año contra la RSAD. ¿Cómo nació esta iniciativa?
SSGG :Esta iniciativa surgió de una “tormenta de ideas” dentro del colectivo. Queríamos seguir la línea marcada años anteriores de, además de revindicar nuestros derechos, los de otros pueblos que desgraciadamente sufren una fuerte opresión como es el caso del pueblo saharaui. Contactamos con la “Asociación Galega de Amizade co Pobo Saharui” y a partir de ahí empezamos a trabajar. Tenemos claro que no queremos organizar un simple partido de fútbol, si no que este tipo de actividades sirvan también para solidarizarnos con otros pueblos.
HC:¿Que acogida tuvo entre los galegos y galegas?
SSGG :Una acogida muy positiva. Realizamos las jornadas un día de semana y en un ayuntamiento más pequeño con respecto a años anteriores, lo que a priori podría suponer una merma en asistencia, sin embargo conseguimos mantener el mismo nivel de apoyo social.
Además, este año, nuevamente, contamos con la presencia y apoyo de deportistas galegos e internacionales como Ezequiel Mosquera, David Blanco y Rabuñal.
En el caso de Ezequiel realizamos también un acto reivindicativo exigiendo justicia en su caso.
Por otro lado, la selección galega fue capitaneada por Veronica Boquete, que está considerada una de las mejores futbolistas del mundo. Ella también fue la encargada de leer un manifiesto de apoyo al deporte femenino.

HC:Este año SSGG cumple su XV aniversario ¿Cúal es el balance en estos años?
SSGG :Quince años de colectivo dan para mucho, lo cual tendríamos que analizar etapa a etapa pero lo cierto es que cada una de ellas sirvió para que el colectivo se afianzara en todas y cada una de sus reivindicaciones. No tenemos alcanzado todos nuestros objetivos pero si tenemos dados importantes pasos.

HC:¿Siguen los miembros fundadores o a habido un cambio generacional?
SSGG :A día de hoy existe una mezcla entre militantes que llevan más años y militantes que llevan menos, como es natural. Lógicamente después de 15 años hay cambios generacionales, lo cual solo se puede ver de una forma positiva, ya que significa que nuestro proyecto es un proyecto serio, con unas iniciativas claras y unos objetivos bien definidos, por lo tanto, lo debemos estar haciendo muy bien para que este colectivo siga en la primera línea de reivindicaciones deportivas año tras año desde su creación.
HC:SSGG ademas de apoyar a la selección galega, es el punto de encuentro entre los distintos grupos de animación de Galiza. ¿Como se combina esa variedad de estilos en la grada?
SSGG :De una forma natural. Ese día a quien se anima es a Galiza y se dejan de lado los equipos “locales” de cada uno. Es un día precisamente de convivencia y de un solo color.
HC:¿Veremos algún tifo en la grada de SSGG?
SSGG :Es algo que el propio colectivo por si mismo decidirá, de momento no hubo ninguna propuesta al respecto.

 
HC:Es conocido las diferencias entre los dos principales grupos gallegos. ¿Cómo afecta esta rivalidad al grupo?
SSGG :Desgraciadamente existen esas diferencias, eso es lo malo. Como comentaba anteriormente nosotros nacimos para erradicar localismos y para intentar la unión de todos y todas las galegas. El colectivo tiene sus puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran participar de nuestras actividades. Buscamos sumar, no restar.
HC:¿Desde SSGG se ha planteado actuar como mediador?
SSGG :Sí, alguna vez. Hoy en día no existe el mejor de los escenarios posibles, esperemos que un futuro si se plantee ese escenario.
HC:¿Que le diríais a alguien que leyera esta entrevista para que se uniera a SSGG?
SSGG :Siareir@s Galeg@s es un colectivo abierto y plural, situado ideológicamente en la izquierda independentista. Tenemos la puerta abierta a todas aquellas personas que de alguna manera quieran participar y colaborar con nosotros, bien sea trabajando desde su comarca, asociándose a nuestro colectivo o acudiendo a nuestros actos. Necesitamos más apoyos, para así poder llegar nuestras reivindicaciones a mas lugares.
HC:¿Algún requisito?
SSGG :El único requisito es que compartan nuestra ideología y reivindicaciones.

http://www.siareirasgalegas.org/principal.php?pag=inic

Derby Castellano: C.D. Azuqueca - Albacete Balompié "B"

C.D. Azuqueca - Albacete Balompié "B"









Mas fotos en : http://komandorojinegro.blogspot.com.es/

Fotos de la visita institucional al Beti-Jai donde fuimos vetados

Os traladamos algunas de las fotos que hemos recibido de la visita institucional del Beti-Jai del martes 10 de la que fuimos vetados. Estamos a la espera de recibir más para seguir analizando los cambios producidos desde la última vez que pudimos verificar su estado desde dentro.
Visita institucional al Beti-Jai - 10/04/2012
Según la información recibida podemos confirmar que la propiedad vive en otro mundo. O han perdido el norte o no saben que el Beti-Jai es un BIEN DE INTERÉS CULTURAL en calidad de Monumento (la máxima protección posible) y la burbuja inmobiliaria se pinchó hace tiempo. Al parecer el tribunal de justiprecio lo ha tasado en 7,2 millones de euros. El ayuntamiento lo ha recurrido por que considera que los justo son 5,7 millones de euros. Hasta aquí no desvelamos nada que no hubiesen publicado los medios escritos. Pero es que la propiedad lo ha recurrido porque quiere ingresar ¡¡¡ 32 millones de euros !!!, según dijo el representante de la misma en la visita. Recordemos que lo adquirió por 2,4 millones de euros.
Visita institucional al Beti-Jai - 10/04/2012
Por lo que hemos visto en las fotos el estado del Beti-Jai es casi el mismo que en 2010. No se aprecia a primera vista más que el crecimiento de la vegetación, que vuelve a invadir la cancha. Pero la situación sigue siendo preocupante. La cubierta es la parte que más nos preocupa, junto con el resto de forjados, y las fachadas interior y exterior.
Visita institucional al Beti-Jai - 10/04/2012 Visita institucional al Beti-Jai - 10/04/2012
Detalle de la cubierta Detalle de los forjados
Por otra parte queremos compartir con vosotros el espacio que ocupó en su día la cafetería, y que en nuestras fotos no se pudo apreciar al estar lleno de troncos a modo de leñera. Se puede adivinar la barra al fondo con la pared forrada de madera.
IMG_8022 Visita institucional al Beti-Jai - 10/04/2012
2010 2012
Finalmente os dejamos el resto de fotos a la espera de poder publicar alguna más según vayamos recibiéndolas. Estad atentos al blog.

http://frontonbetijaimadrid.org/blog